EL INCIDENTE y las palomitas

Había escuhado cosas demoledoras sobre el último film de Shyamalan, claro que últimamente es lo habitual. Desde Señales, especialmente en El Bosque y sobre todo en La Chica del Agua, se ha convertido en un director que provoca más rechazos que adhesiones.
¿ Y yo que no veo demasiadas diferencias desde Él Séptimo Sello ?
M.N.S. sigue creando intrigas fantásticas que navegan cercanas al terror pero con un componente algo naif que le hace incluir ciertos aspectos dulzones y le impide llegar a aterrorizar realmente.
Creo que es magnético, original, y un poco tramposo . Es un cineasta cinéfiloy en sus obras abundan las referencias. Y no se olvida de que el cine es entretenimiento.
En este caso, un amago de apocalipsis asola algunos estado americanos , y como buen director que es , M.N.S. mantiene la ensión, nos impacta con secuencias de una potencia visual terrible ( esos ahorcados, los saltadores desde el edificio .... ) y nos lleva al final que le apetece.
Con maestría. Pero esta vezlo más llamativo es que ya no se preocupa demasiado de explicar las cosas, lo importante es donde consigue ponernos eso es todo, no hacen falta coartadas. Y un aire de serie B invade toda la cinta.
Es cine de palomitas, para disfrutarlo, para no pensar demaiado. Para recordar esa inocencia de la infancia donde , en una sala oscura y ante una pantalla, era tan fácil sorprendernos. ¿ y porque no ?.

Público

Comentarios