Nocturna

Nocturna es un cuento que vquiere ser un sueño, o un sueño que nos quiere conquistar contándonos muchas, muchas cosas, Seguramente la palabra magia está muy manida, hablemos entonces de inteligencia e imaginación, capaz de crear personajes como Pi, las Enredadoras de Pelo, el Pastor de Gatos .......... o capaz de convertir en imágenes deliciosas a las Estrellas.
He disfrutado Nocturna como una pequeña joya de animación por lo que contaba y sobre todo por el ritmo que impone, capaz de arriesgar sin subrayados y, con ello, darle agilidad; esto ofrece una lectura más simple e igual de disfrutable para los más pequeños, los demás a medida que van creciendo se van adentrando en mayor o menor medida en ese hermoso juego de referencias.
Seguramente se podrçacuestionar lo plano del dibujo, o los más técnicos podrán hablar de colores o movimiento.
Yo me pregunto porque esta cinta ha sido tan mal recibida, tan poco apoyada. ¿ Porque no se ha animado al público a sumergirse en este viaje ?
Cuando entramos en el cine estábamos solos e la sala, cando salimos nos acompañaban los sueños y estábamos deseando que llegase la noche , ahora que sabíamos lo que en esas horas ocurría a nuestro alrededor.

Público

Comentarios