Caótica Ana

Medem siempre me ha interesado.
Su magnetismo mezclado con ingenuidad, la transparencia con la que nos cuenta misterios.
Me sorprendieron Vacas y La Ardilla Roja. Me fascinó absolutamente Tierra; Los Amantes del Círculo Polar consiguieron sumergirme en esa larga historia y me decepcionó lo que en Lucía y el sexo entendí como pretencioso y manipulador; aun así también en esta última descubrí una fluidez visual que impregnaba desde la pantalla los sentidos del asistente.
El cine de Medem me ha parecido siempre una experiencia con algo de mágico y mucho de singular.
Y llega Caótica Ana, un hermoso cuento pintado con ceras , superficial, porque, como dice Ana, no quiere adentrarse en las profundidades....
Y el resultado me deja una frustración en dos ámbitos:
Por un lado se me queda larga, porque intentar justificar, porque intentar buscar un sentido ¿ hace falta ?
Por otro se me queda corta, me faltan más historias, más referencias, contadas o sugeridas , porque esto último con Medem es suficiente, más cuentos. Me falta que en lugar de buscar un sentido, la cinta se deslizase por el abismo espiral de los sueños, de lo intangible, y, de nuevo, de misterio.
Ana, Julio te ha quitadolas capas, yo creo que debería ponerte más. Me gustan esos planos donde tus manos navegan por las calles, donde te mueres tantas veces, donde escuchas y ves el desierto, ¿ donde más has estado? en el hielo, en el Gran Cañón ¿ donde más ? Ana , me quedo con las ganas de que me dejes compartir más sueños.

Público

Comentarios